Home » FAQ

FAQ

FAQ (Frecuented Asked Questions)

Preguntas frecuentes

1. Porqué cuando llego a la página de acceso donde pongo mi login y password, lleno el formulario correctamente y le doy aceptar, me devuelve a esta misma y no puedo entrar?

Si tienes Internet Explorer verifica que en tu browser estén habilitadas las “Cookies”, ve a al icono “Ver” y selecciona “Opciones de Internet”, luego la pestaña “Opciones Avanzadas” y baja la barra hasta que encuentres “Cookies” y llena la opción que dice : “Aceptar cookies siempre”.

Si tienes Netscape Communicator ve al icono “Edit” y selecciona “Preferences” y selecciona la opción “Advanced” en la parte inferior encontrarás “Cookies” y selecciona la opción :”Accept all cookies”

2. Porqué no me registra el servidor como usuario nuevo?

Aveces por actualización de software de el servidor, se genera algun problema con el registro de usuarios nuevos, pero es algo temporal que se soluciona en poco tiempo, inténta nuevamente más tarde, de seguro ya no habrá problema.

3. Algunas materias no me registran?

Intenta hacer el registro de materias en un momento de bajo tráfico, para que el servidor pueda atender tu solicitud de inmediato, y sigue claramente las instrucciones que para este fin estan en la página, la confirmación te llegará en pocos minutos. Por ejemplo no escribas SUSCRIBE, pues el servidor reconoce la orden SUBSCRIBE, no similares y no dejes una linea para escribir el correo de la materia, hazlo dejando un (1) solo espacio, después de la orden, además no escribas NADA en el espacio SUBJECT y no mandes el correo a admon@colforest.com.co, ni a otra dirección, pues el que ejecuta la orden es Mdaemon@colforest.com.co , nadie más.

4. Ya tengo una dirección de correo, distinta a colforest, puedo inscribir mis materias desde ésta (ej:andres@yahoo.com)?

Claro que si, desde cualquier dirección de correo, siguiendo las instrucciones y mandando correctamente el comando de suscripción te podrás inscribir a la materias, pero ten en cuenta que estos correos tienen sus serviores en partes remotas, por lo que bajar un artículo se te hará más lento, además solo te ofrecen una cuota de hasta 5Mb, mientras que tu cuenta en colforest te ofrece hasta 10Mb!, y como es un servidor local, todo lo que te manden que tenga algún tamaño, se bajará más rápido y seguro.

5. Necesito un navegador que corra Java para ver toda la página?

Colforest está diseñado para que puedas visualizar su contenido de fórma ágil y rápida, pero si quieres por ejemplo ver tu correo de una forma más gráfica, puedes configurarlo en la parte de “Opciones” y luego “Personalizar” y seleccionar en Vista la opción “Globe”, en vez de la “Standard”, pero para esto es recomendable que tengas una versión de Internet Explorer, 4.0 o superior y de Netscape 4.0 o superior. Una versión reciente la puedes bajar gratis de www.reuna.edu.co

6. Cómo hago para publicar algo en la página?

Si estás matriculado en alguna de las materias, y lo que quieres publicar es de interés para los de TU clase, entonces pega el artículo y lo mandas a la dirección de TU materia y así tus compañeros lo recibirán, por ejemplo mandarle a todos tus compañeros de Silvicultura entonces escribe tu correo a silvinatural@colforest.com.co , si crees que el artículo es de interés para toda la comunidad entonces mándalo a los monitores (vahos@colforest.com.co , oscarsaenz@colforest.com.co) y estos se encargarán de la publicación.

7 A quién puedo recurrir para asesoría personalizada?

Para asesoría personalizada se dispondrá de el soporte colforest los Lunes y Martes en la tarde en el 41-209 (Antigua Biblioteca de la U.N) en donde resolveremos personalmente sus inquietudes, y/o problemas oportunamente.

8 Mi materia no existe en las listas de clase, a quién puedo dirigirme para crearla?

En principio las listas de clase se pensaron para las Materias que ofrece el Dpto de Ccias Forestales, pero si tu materia está por fuera de esta y hace parte de el Pénsum de Forestal, puedes escribirle a el administrador (admon@colforest.com.co) detallando tu petición, y así podremos agregarla a la lista.

9 Cómo logro que publiquen información sobre eventos del sector Forestal?

Al igual que con artículos, eventos Forestales, Congresos, Talleres y todo lo que sea de interés forestal a nivel regional, nacional o internacional, lo puedes enviar a el administrador o a los monitores estos se encargarán de poner al tanto de este a la Comunidad Forestal de Colombia.

10 Como me puedo borrar de una materia de la cual ya no quiera recibir información?

Al igual que con el comando SUBSCRIBE si quiere salirse de una lista de distribución solo tiene que escribir de igual forma pero con el comando UNSUBSCRIBE a Mdaemon@colforest.com.co y en el espacio de texto después del comando, la dirección de la materia de la cual ya no quiere seguir recibiendo información.

11 Cómo pudo configurar mi cuenta en Colforest como pop3, para recibir mis mensajes desde un programa de correo electrónico?

Para usuarios de Netscape Messenger: abrir el browser de Netscape, luego situarse en Edit, luego abrir la opción Preferences, en esta aparecen varios menus desplegables, seleccionar y desplegar : Mail & Newsgroups, en la opción Identity llenar los espacios, luego en Mail Server agregar un nuevo servidor de correo oprimiendo Add, luego aparecerá en la pestaña General la opción: Server Name, en esta opción colocar : pop3.colforest.com.co , luego en Server Type seleccionar: POP3 Server y más abajo en Username colocar su login de Colforest (Ej: usuario, si su correo es usuario@colforest.com.co) y si quiere que el Navegador recuerde su contraseña seleccione: Remember Password ( Esta opción es recomendable solo si su sistema no es compartido). En la Pestaña POP, si quiere que quede una copia de los mensajes en el servidor seleccione : Leave Messages on server. A lo anterior finalizar dando click en Aceptar. Al retornar a Mail Server verificar en la parte inferior su servidor de correo saliente (*SMPT) Que puede ser smtp.colforest.com.co o el servidor con el cual ud. se conecta a internet. y al final el login de este servidor.

*Si no sabe cual es el nombre o # de su servidor SMPT consulte a su proveedor de servicios de internet.

Para usuarios de Microsoft Outlook Express: seleccionar Herramientas y Cuentas , en la pestaña de Correo seleccionar Agregar y Correo, luego llenar los formularios que allí aparecen, Nombre, email, en Servidor de correo entrante seleccionar POP3, abajo en la casilla de servidor pop3, escribir: pop3.colforest.com.co ,  más abajo en la casilla de servidor *SMPT escribir su servidor de correo saliente, después escribir el nombre de la cuenta en Colforest y escribir su contraseña, si quiere que Outlook recuerde su contrseña seleccionar la casilla (no recomendable si su equipo es compartido), para terminar de click en Finalizar.

Ya podrá ver su correo con Outlook simplemente presionando en el ícono Enviar y Recibir de el panel principal.

Universidad Nacional de Colombia Autopista Norte Calle 59 A 63 020 | Medellín | Teléfono: 430 9061