Home » Investigaciones » La economía baja en carbono llega a la Fundación Biodiversidad

medio ambiente

La economía baja en carbono llega a la Fundación Biodiversidad

Llega por fin uno de los grandes proyectos de la Fundación Biodiversidad, más concretamente 63 proyectos cuyo objetivo principal es sin lugar a duda conseguir una economía que poco a poco sea más baja en carbono, lo que supone una gran ventaja tanto para el medio ambiente como para la economía en general.

En este sentido, debemos señalar que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sido el encargado de realizar un total de 63 proyectos clima que fueron seleccionados en la anterior convocatoria del año 2015.

medio ambiente

Éstos según Isabel García Tejerina, ministra, son “una buena prueba de que acertamos con el enfoque de apoyar la reducción de gases de efecto invernadero en España a través del Fondo de Carbono FES-CO2”.

En esto destacaríamos principalmente los Proyectos Clima que son unas iniciativas que se desarrollan en distintos tipos de sectores como pueden ser el transporte, los residuos, la agricultura y la ganadería, además de la industria además de los gases fluorados.

Esta serie de proyectos tienen como objetivo principal el avance de la economía que dará lugar finalmente a una economía verde gracias a la bajada del carbono. Para ello se llevaran a cabo un gran número de medidas que ayudarán al cumplimiento de estos objetivos mencionados anteriormente.

Por todo ello, García Tejerina, ministra, confirma a través de este nuevo modelo explicado anteriormente que “estamos explorando oportunidades reales, oportunidades que la lucha contra el cambio climático ofrece a las empresas en todos estos sectores”.

Por último, destacar que el Fondo de Carbono es en la actualidad una de las mejores herramientas que pueden existir para conseguir el objetivo principal: lograr las reducciones cuantificables de emisiones de gases de efecto invernadero.

Estos proyectos de Clima poco a poco se ha ido demostrando que son un claro ejemplo de generación de actividad económica, muy importante para nuestro país y lo mejor de todo es que cada vez irá a mejor gracias a la toma de estas medidas mencionadas anteriormente. Todo ello favorecerá como ya hemos dicho anteriormente la creación de empleo verde en todos los sectores que pueda llegar a influir de alguna forma el cambio climático. Por todo ello, desde que se comenzó este proyecto hasta ahora, se han llevado a cabo alrededor de 200 proyectos y lo mejor de todo es que poco a poco irán aumentando este número.

Como puedes ver, el principal objetivo de la Fundación Biodiversidad es conseguir poco a poco que el carbono se reduzca a través de distintos proyectos y con ello conseguir el máximo cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Nacional de Colombia Autopista Norte Calle 59 A 63 020 | Medellín | Teléfono: 430 9061