Home » Programas » Llega un nuevo proyecto para aplicar la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina en la Macaronesia

Recursos naturales

Llega un nuevo proyecto para aplicar la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina en la Macaronesia

La Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente anuncia un nuevo proyecto con un gran apoyo, el de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Este proyecto, que promete mucho sobre todo a largo plazo, es el proyecto MISTICSEAS, cuya primera reunión tuvo lugar en Portugal, más concretamente en la ciudad de Lisboa.Recursos naturales

Por su parte, esta iniciativa de monitorización de la Fundacion biodiversidad contacto marina ha sido presentada por la Comisión Europea (CE) por el Fundo Regional de Ciencia e Tecnología del Gobierno que en la actualidad se encuentra en las Azores.

Por todo ello, el objetivo de este proyecto es establecer un fin común para de esta forma garantizar la mejora de la aplicación de la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina (DMEM). Todo ello se hará por parte de los estados miembros que en este caso son los países de España y Portugal y dando especial importancia a la región biogeografica de la Macaronesia. Hablamos de las Islas Canarias, Madeira y las Azores).

Esta propuesta tendrá una duración de 15 meses y en el proyecto participarán entre otros el Instituto Español de Oceanografía, la Dirección Regional de Asuntos del Mar del Gobierno Regional de las Azores; la Secretaria Regional de Medio Ambiente y de los Recursos Naturales de Madeira y la Dirección General de Recursos Naturales, Seguridad y Servicios Marítimos del Gobierno de Portugal.

Con respecto a la labor específica de la Fundación Biodiversidad es importante saber que aportará los equipos científico-técnicos que se usarán específicamente para los trabajos de monitorización de la biodiversidad marina así como para la coordinación de acciones de sensibilización. También servirán estas medidas para el establecimiento de redes de cooperación y la elaboración del Plan de Acción conjunto.

Por último, destacar qué es exactamente Macaronésica. Esta subregión, la subregión Macaronésica es una de las más extensas que existen y además tiene una gran biodiversidad pero a pesar de todo esto es una de las menos estudiadas de los mares europeos, por lo que poco a poco debe ser cada vez más investigada.

Como puedes comprobar, éstas son todas las claves para llegar a entender este proyecto tan interesante que llegará a cabo la Fundación Biodiversidad junto con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Nacional de Colombia Autopista Norte Calle 59 A 63 020 | Medellín | Teléfono: 430 9061